Ingeniero Industrial  con especialidad en Gerencia y Proyección Social de la Educación, Magister en Educación con énfasis en Gestión. Experto en pedagogía constructivista con altos niveles de logros alcanzados en el sector educativo formal flexible, formal regular a nivel básico y media académica, educación para el trabajo y desarrollo humano, y a nivel profesional; gestor de proyectos educativos institucionales, conocedor de la legislación educativa y su aplicación; experto en la coordinación a través de la planeación y el control de la gestión administrativa del talento humano.

Con una experiencia de 26 años en el sector educativo, desempeñando labores académicas en el aula y en la dirección de programas, y 10 años en el sector productivo desempeñando labores de dirección de la producción de la pequeña y mediana empresa.

Galardonado por la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá por sus méritos humanos y académicos en beneficio a la educación,  con la Orden Civil al Mérito “José Acevedo y Gómez” en el grado de Cruz de Oro, y Medalla de reconocimiento por la participación destacada en la semana de la ingeniería de la Universidad Agustiniana.